Toda la plantilla de la factoría ha seguido el paro indefindido que ha comenzado este lunes
La huelga en la galletera Siro de Toro ha comenzado este lunes con un 100% de seguimiento en el turno de mañana. La producción está parada completamente según el comité de empresa, que ha vuelto a ser llamado mañana a una nueva mediación en Valladolid con el Servicio de Relaciones Laborales (SERLA) de la Junta de Castilla y León.
La huelga ha comenzado con el primer turno del día y ha detenido totalmente la producción en la fábrica toresana. Se han cumplido con normalidad los servicios mínimos, que apenas contemplaban un trabajador por turno en mantenimiento y otro en recepción.
Los trabajadores llevan todo el día concentrados a las puertas de la fábrica, y el seguimiento de la huelga es absoluto, parando la producción de la factoría de la empresa galletera como ha confirmado la presidenta del Comité de Empresa María José de la Iglesia.
Contra el plan de viabilidad propuesto por la empresa
El conflicto entre trabajadores y patronal comenzaba tras la presentación de un plan de viabilidad para la fábrica de Toro en la que se contemplaba un empeoramiento en términos salariales y de derechos de la plantilla, que se levantó de la mesa de negociación ante la propuesta de la empresa, respondiendo esta, según aseguran desde el comité de empresa, con el despido de diez trabajadores el pasado mes de marzo con ánimo de que los trabajadores se plieguen a negociar un plan que contempla una pérdida de derechos, como por ejemplo la reducción del coste de hora de trabajo.
Enlace a la noticia