Cerca de dos centenares de zamoranos, que se fueron uniendo paulatinamente a la concentración promovida por CGT, han recordado a los dos fallecidos en el incendio de Losacio y se han manifestado para que no se olvide su lucha para evitar que el incendio asolara toda la provincia.
CGT, quien convocó la concentración, ha pedido responsaiblidades penales por los dos fallecimientos y ha señalado directamente a la Junta de Castilla y León por las condiciones laborales de los trabajadores del plan contra incendios y por las cerca de 70.000 hectáreas de la Sierra de la Culebra y alrededores que han ardido en el último mes.
Entre los manifestantes se encontraban gran parte del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Zamora que se sumaron a la concentración, además de miembros de Anticapitalistas y de la propia CGT.
El sindicato se mostró satisfecho con la afluencia de manifestantes y señalaron que ellos habían convocado a todos los zamoranos pero se mostraban «satisfechos» con la participación alcanzada.
Enlace a la noticia en La opinión de Zamora
Enlace a la noticia en COPE
Enlace a la noticia en Zamora24horas